Rutina de ejercicio en casa.
- NATULIFE

- 4 may 2020
- 2 Min. de lectura
Con el mundo paralizado debido al COVID-19 resulta natural sentir ansiedad ante este nuevo panorama pero debemos aprender a gestionarla. Por ello, resulta imprescindible introducir el orden y la constancia en nuestro día a día y el ejercicio físico puede convertirse en una vía de escape a la hora de sobrellevar esta desconocida situación.
1. Jumping jacks
Este ejercicio se lo realiza estando de pie con las piernas unidas y los brazos relajados, a continuación damos un salto y mientras lo hacemos subimos nuestros brazos y separamos nuestras piernas formando una A con nuestro cuerpo, damos otro salto y volvemos a nuestra posición inicial. De esta forma hacemos 15 repeticiones, 3 veces.

2. Flexiones.
En el caso de que no estés acostumbrado a realizar este tipo de ejercicio, empieza poco a poco y ve aumentando progresivamente las repeticiones en tus flexiones. Comienza apoyando las rodillas en el suelo y cuando ganes más fuerza en los brazos ya realizarlas con el cuerpo completamente elevando del suelo, con los pies y las manos como único apoyo.

3. Sentadillas
Para realizar las sentadillas es importante que aprendas a colocar tu cuerpo en la posición adecuada. Colócate contra la pared para mantener tu espalda completamente recta, comienza a flexionar las rodillas. Verás cómo en poco tiempo y de forma progresiva conseguirás quemar grasa. No fuerces demasiado, ya verás cómo las siguientes veces lograrás alcanzar mayores objetivos.

4. Subidas de escalón.
Coloca una silla delante de ti y súbete encima (con cuidado, por favor, no queremos ser causa de un accidente doméstico). Después de ponerte de pie sobre ella, vuelve a bajar.

5. Abdominales.
Empieza por tumbarte de espaldas, con las piernas dobladas y los pies firmes en el suelo. Estirando los brazos o doblándolos en X sobre el pecho, levanta el tren superior del cuerpo lentamente hasta que llegues a la altura de las rodillas. Aguanta ahí unos segundos y vuelve a bajar. Haz 15 repeticiones 3 veces.









Comentarios